Sonidos esenciales #1

9.06.2009
The Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)
Claramente es la carátula más famosa y recordada en la historia de la música, que encierra una cantidad considerable de teorías y elucubraciones sobre su verdadero sentido.
Personalmente, creo que nunca sabremos que querian transmitir los "bitles" (si es que querian transmitir algo) con este collage colorido que tiene el album como portada.
Lo mismo se aplica al pupurri de sonidos que nos entregan estos tipos: psicodelia, trompetas locas, órganos raros, citaras exóticas, canciones impregnadas de drogas y cargadas de un tinte medio hippie característico de la época.
Sin duda fue un disco que redefinió el modo de hacer música, incluyendo nuevas técnicas de grabación (como los reverb, los ecos, etc. . .Fue impacto inmediato en el mundo mundial, y no hizo mas que constituir una revolución musical que pasó a través de tocadiscos, casseteras, discmans y que ahora llega, con el mismo impacto, a nuestros emepetreses y directo a nuestros oídos.
Se podrían decir muchas cosas sobre este disco, así que mejor dejo el enlace por si alguien quiere saber algo más: http://en.wikipedia.org/wiki/Sgt._Pepper%27s_Lonely_Hearts_Club_Band El que quiera el disco, que mande un mail a mazurquica.modernica1@gmail.com. PD: Hay una version de la canción "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" que toca Paul McCartney con U2 en la apertura del Live 8 que es muy buena. Vale la pena buscarla por youtube. Cooler

0 comentarios:

Publicar un comentario

Fundación

Mazúrquica Modérnica centro cultural nace como un intento de creación de espacios de encuentro y esparcimiento en la Universidad a través del fomento y gestión de eventos culturales tales como exposiciones artísticas, cafés concert, ferias de intercambio de libros, obras de teatro y diversas actividades que fomenten la libre creación y realización artística en nuestra escuela, entendiendo que estos son elementos indispensables para la vida estudiantil.

No es difícil observar la monotonía de la vida en la escuela. El sonambulismo nos ha inundado: la existencia en la Facultad gira únicamente en torno a “Clases - Pruebas”. La vida universitaria, para preciarse de serlo, debe ser mucho más, abarcando las múltiples facetas de las humanidades y las artes, convirtiéndose en una dinámica crítica y revitalizadora. Se trata de una intervención activa de los espacios que invita a los estudiantes a involucrarse con energía en actividades que amplíen las formas de observar la realidad, trascendiendo las concepciones puramente jurídicas.

Se busca producir un espacio de interacción y producción artística, con miras a impulsar un movimiento cultural, expandiendo cualitativamente el espacio de reflexión y crítica en torno a temas que, por la vida que llevamos en la facultad, se vuelven cada vez más ajenos. Al mismo tiempo, se quiere dar un lugar a aquellos estudiantes que busquen realizar actividades anexas y de extensión y que, por no existir una instancia u orgánica que impulse su realización, optan por llevarlas a cabo fuera del espacio universitario o, peor, abandonan sus aspiraciones.