Destacado Danza

9.03.2009

“Valparaíso Vals”

“La obra es un homenaje a esta música popular, porque creo que no es tan inocente y porque también la danza, aunque sea actual, puede ser moderna, popular. Esa es mi ambición”. Gigi Caciuleanu.

El Centro Cultural Estación Mapocho y la Minera Escondida presentan la primera parada del ciclo Escena Viva con Valparaíso Vals; donde el Ballet Nacional Chileno (El Banch) junto a la voz de Isabel Aldunate, interpretarán este hermoso, poético y premiado espectáculo coreográfico (Altazor 2007, Apes 2007) de Gigi Caciuleanu, a la luz de la música popular.

A grandes rasgos, contiene canciones de autores como Violeta Parra y Ángel Parra, además de temas basados en textos de los poetas como Gabriela Mistral y Pablo Neruda; interpretada por la principal compañía de danza del país (dependiente del Centro de Extensión Artístico de la Universidad de Chile, CEAC).

¿Cuándo? 12 y 13 de septiembre a las 19:30 hrs.

Informaciones: Centro Cultural Estación Mapocho.

Dirección: Plaza de la Cultura s/n, Santiago, Metro Cal y Canto

Teléfono: 7870000

Web: http://www.estacionmapocho.cl/

ENTRADA LIBERADA.

*Los interesados podrán retirar sus invitaciones –válidas para una persona y para una función- los mismos días de la presentación (11 y 12 de sept.), a partir de las 9:30 horas, en las boleterias del Centro Cultural (Plaza de la Cultura s/n, Metro Puente Cal y Canto).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Fundación

Mazúrquica Modérnica centro cultural nace como un intento de creación de espacios de encuentro y esparcimiento en la Universidad a través del fomento y gestión de eventos culturales tales como exposiciones artísticas, cafés concert, ferias de intercambio de libros, obras de teatro y diversas actividades que fomenten la libre creación y realización artística en nuestra escuela, entendiendo que estos son elementos indispensables para la vida estudiantil.

No es difícil observar la monotonía de la vida en la escuela. El sonambulismo nos ha inundado: la existencia en la Facultad gira únicamente en torno a “Clases - Pruebas”. La vida universitaria, para preciarse de serlo, debe ser mucho más, abarcando las múltiples facetas de las humanidades y las artes, convirtiéndose en una dinámica crítica y revitalizadora. Se trata de una intervención activa de los espacios que invita a los estudiantes a involucrarse con energía en actividades que amplíen las formas de observar la realidad, trascendiendo las concepciones puramente jurídicas.

Se busca producir un espacio de interacción y producción artística, con miras a impulsar un movimiento cultural, expandiendo cualitativamente el espacio de reflexión y crítica en torno a temas que, por la vida que llevamos en la facultad, se vuelven cada vez más ajenos. Al mismo tiempo, se quiere dar un lugar a aquellos estudiantes que busquen realizar actividades anexas y de extensión y que, por no existir una instancia u orgánica que impulse su realización, optan por llevarlas a cabo fuera del espacio universitario o, peor, abandonan sus aspiraciones.