La orilla: “El olvido no borra el pasado”.

9.03.2009
Con sólo 2 lucas (recuerde llevar su pase de estudiante), en la calle Lastarria, cerca de la facultad, se puede tener un agradable momento de distracción y de interiorización, siendo espectador de “La orilla”, obra de la compañía “teatro de patio”.

La fría muerte es tema central en esta obra. A medida que transcurre se va logrando un ambiente lleno de fuerte simbolismos, que consiguen escenas de impacto por sus fríos sentimientos.

El trabajo de dirección es bueno, la directora juega con las imágenes que proyectan las acciones, y ahí es donde los actores aprovechan su cualidades para demostrarnos el verdadero sentido de la obra, que vamos descubriendo de a poco, pudiendo sacar una interpretación personal referente al peso dramatúrgico de esta obra, y es ahí cuando se nos hace claro el titulo.

Los actores son jóvenes, eso hay que tenerlo presente al estar sentado, pero no quita que la obra tenga sustento y menos que no posea dramatismo, por que especialmente las mujeres logran cabalmente expresar el sentimiento de cada cuadro.

Bolsa, tripa de pescado, frascos, un juego de tablas, una pajarera con un habitante, un poncho más un farol, linternas, agua en el piso… de a poco se da la carga necesaria para hacernos pensar lo que estamos viendo, descifrar estos actos y acercarnos a “la orilla”, que alguna vez deberemos traspasar, a lo mejor acercarnos, verla o quizás llegar a ella como un juego.

* Suicidas: abstenerse.

La orilla:

Con: Andrea Soto, Juan Pablo Corvalán, Javier Ibarra, Mª José Contreras

Dirección: Mª José Contreras

Dramaturgia: Teatro de patio / Andrés Kalawski

Producción: Juan Pablo Corvalán

Diseño: Felipe Olivares, Juan Andrés Rivera

HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE.

Miércoles a Sábados 20:00 hrs. Domingo 19.00 hrs.

Sala Lastarria 90

$4000 general. $2000 estudiantes.

Reservas al 074201718 o al ciateatrodepatio@gmail.com

http://www.lastarria90.cl/2009/08/la-orilla/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Fundación

Mazúrquica Modérnica centro cultural nace como un intento de creación de espacios de encuentro y esparcimiento en la Universidad a través del fomento y gestión de eventos culturales tales como exposiciones artísticas, cafés concert, ferias de intercambio de libros, obras de teatro y diversas actividades que fomenten la libre creación y realización artística en nuestra escuela, entendiendo que estos son elementos indispensables para la vida estudiantil.

No es difícil observar la monotonía de la vida en la escuela. El sonambulismo nos ha inundado: la existencia en la Facultad gira únicamente en torno a “Clases - Pruebas”. La vida universitaria, para preciarse de serlo, debe ser mucho más, abarcando las múltiples facetas de las humanidades y las artes, convirtiéndose en una dinámica crítica y revitalizadora. Se trata de una intervención activa de los espacios que invita a los estudiantes a involucrarse con energía en actividades que amplíen las formas de observar la realidad, trascendiendo las concepciones puramente jurídicas.

Se busca producir un espacio de interacción y producción artística, con miras a impulsar un movimiento cultural, expandiendo cualitativamente el espacio de reflexión y crítica en torno a temas que, por la vida que llevamos en la facultad, se vuelven cada vez más ajenos. Al mismo tiempo, se quiere dar un lugar a aquellos estudiantes que busquen realizar actividades anexas y de extensión y que, por no existir una instancia u orgánica que impulse su realización, optan por llevarlas a cabo fuera del espacio universitario o, peor, abandonan sus aspiraciones.